RETRASOS EN BICICLETAS 2022


La demanda de bicicletas nuevas está en un récord histórico, ¡y eso es muy bueno! Sin embargo, esta gran demanda conlleva algunos desafíos que queremos que conozcas.


Así están las cosas: los problemas en la cadena de suministros derivados del COVID-19 están ralentizando drásticamente la entrega de bicicletas, y por eso, seguiremos experimentando retrasos en la entrega de la línea 2022 a las tiendas de todo el mundo.


No es una situación ideal, y queremos ser totalmente transparentes con ustedes sobre el por qué está sucediendo y qué pueden esperar; queremos que conozcas cada una de las partes del nuestro proceso y por qué estamos retrasados:


  • Todos los proveedores de componentes luchan por satisfacer la demanda

¿Qué está pasando? Los fabricantes de componentes (frenos, desviadores, bielas, etc.) no han podido producir suficientes piezas para satisfacer la creciente demanda. Están comenzando a manejar esta demanda, pero todavía no han llegado y además, se siguen produciendo retrasos.


¿Qué significa eso? Es más que obvio que para fabricar las bicicletas Rocky Mountain 2022, necesitamos dichos componentes. Por lo tanto, los retrasos de los fabricantes de componentes significan retrasos en la producción, y sobre todo, sabemos que eso significa retrasos en tus ventas. Estamos esperando aún más retrasos en la producción y entrega de la línea 2022, pero no podemos decirte con total certeza cuánto durarán éstos.


  • Fábricas e instalaciones cerradas

¿Qué está pasando? A medida que el mundo continúa lidiando con los efectos persistentes y continuos del COVID-19, diferentes partes del mundo se encuentran en diferentes etapas de recuperación. Los países donde se fabrican y ensamblan nuestras bicicletas continúan viéndose severamente afectados por el COVID-19.

¿Qué significa eso? Las fábricas e instalaciones se están abriendo con capacidad reducida para garantizar la seguridad de todos los que trabajan allí. En algunos casos, las fábricas siguen cerradas. El resultado es tiempos más lentos en la fabricación, ensamble y entrega de nuestras bicicletas.


  • Disponibilidad reducida de flete marítimo

¿Qué está pasando? La mayoría de las bicicletas se producen en el sudeste asiático. Luego se envían por transporte marítimo a su puerto de destino y por último en camión a la tienda de bicicletas. Debido a la pandemia, la capacidad de transporte marítimo es extremadamente limitada. Los retrasos han sido frecuentes y continuarán hasta que la capacidad de carga se adapte a la demanda.

¿Qué significa eso? Puede que estemos sonando como un disco rayado aquí, pero habrá retrasos en la entrega de bicicletas 2022 a las tiendas de bicicletas. Estamos y seguiremos trabajando arduamente para mantener a todos nuestros distribuidores actualizados sobre los plazos. Sin embargo, incluso nosotros no tenemos una visibilidad total de los tiempos de carga, por lo que puede haber períodos en los que tanto nosotros en Rocky Mountain, como ustedes, estemos a oscuras. Tan pronto como sepamos algo, se lo comunicaremos a nuestros distribuidores.


No es una situación ideal, nos damos cuenta. Pero estamos haciendo todo lo posible para que los distribuidores de Rocky Mountain estén en funcionamiento. Los mantendremos actualizados tan pronto tengamos noticias nuevas.


Gracias por ser pacientes en lo que volvemos a equiparnos, y también a los ciclistas de todas partes del mundo para seguir rondando.


Saludos,


El equipo de Rocky Mountain.